Este lunes, 15 de enero, el frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito provocará un aumento de las temperaturas y precipitaciones en casi todo el territorio, con riesgo (amarillo) en Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según el pronóstico de la AEMET, debido al paso de este frente por la Península y Baleares, predominarán los cielos nubosos o cubiertos, y las precipitaciones se extenderán de oeste a este, afectando a casi todo el territorio excepto a la mayor parte del área mediterránea. Sin embargo, se espera que las nubes alcancen la Comunidad Valenciana y el oeste de Baleares.
Las precipitaciones serán más intensas en el sur de Galicia, la meseta Norte, el norte de la Sur y el sistema Central, con la posibilidad de volverse persistentes en su parte occidental. Por otro lado, las precipitaciones serán débiles y ocasionales en los tercios sur y este peninsulares, disminuyendo a lo largo del día.
En cuanto a la nieve, se espera su presencia en los Pirineos por encima de los 2.000 metros, mientras que en Canarias se prevé nubosidad de tipo medio y alto, con posibles precipitaciones en el oeste del archipiélago.
Para este lunes también se pronostican brumas y nieblas posfrontales en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en montaña, así como bancos de niebla matinales en Pirineos y depresiones del nordeste. Además, es probable la presencia de calima en Canarias, sin descartarse en el sur peninsular.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en el tercio sureste peninsular en las máximas, aunque aumentarán en gran parte del cuadrante noroeste, entorno del Ebro y Canarias. Por otro lado, las mínimas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, con un aumento notable en los valles. Solo se esperan heladas en Pirineos.
Durante la jornada, se pronostica viento intenso del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en las islas y el mar de Alborán, y ráfagas muy fuertes en zonas de sierra del este y sudeste. En este contexto, Almería estará en riesgo por oleaje.
Además, se esperan vientos del sur en Canarias, intensificándose en las islas occidentales y alcanzando también ráfagas muy fuertes. Por lo tanto, La Palma y Tenerife estarán en riesgo por viento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.