Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Hombre detenido por atacar a su pareja en Badajoz, es condenado a prisión.

Hombre detenido por atacar a su pareja en Badajoz, es condenado a prisión.

BADAJOZ, 14 Dic.

La autoridad judicial ha ordenado el encarcelamiento de un hombre de 26 años que fue detenido por la Policía Nacional en Badajoz el pasado lunes 11 de diciembre. Se le acusa de cometer un delito de malos tratos hacia su pareja, una mujer de 31 años que tuvo que ser tratada por personal médico debido a la "abundancia de golpes" que había recibido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del lunes en el Puente Real de Badajoz. Dos agentes de Policía Nacional que se encontraban de servicio a bordo de un vehículo particular presenciaron una agresión en el interior de un automóvil que circulaba junto a ellos. Inmediatamente, comenzaron a seguir el vehículo.

Los agentes se comunicaron con la Sala CIMACC 091, quienes ya habían recibido varias llamadas sobre la situación, y solicitaron la presencia de más unidades en la zona para localizar el automóvil y confirmar lo que había sucedido, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Los agentes siguieron al sospechoso hasta un área oscura cerca de la ampliación de Cuartón Cortijo y presenciaron cómo el hombre propinaba fuertes golpes a la víctima, agarrándola del cabello y arrastrándola al suelo. Ante esto, los agentes intervinieron para tratar de detener la agresión.

En ese momento, los agentes arrestaron al hombre como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Pocos minutos después, llegaron varios vehículos policiales para brindar apoyo a los primeros en intervenir y trasladar al detenido a la comisaría, donde la unidad UFAM de la policía judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación. Durante las diligencias, se descubrió que el sospechoso era un "agresor persistente" con numerosos antecedentes por hechos similares y que además había robado dinero en efectivo a la víctima. Por lo tanto, también se le imputó un delito de robo con violencia.

La mujer, de 31 años, tuvo que recibir atención médica debido a los graves golpes que había sufrido.