En la tarde del martes, la comarca de Las Hurdes, en Cáceres, se vio devastada por un **incendio que ha ya arrasado 2.500 hectáreas y se extiende a lo largo de 20 kilómetros**. La situación es alarmante, lo que ha llevado a las autoridades a desalojar a seis comunidades y tener listas otras cuatro para una posible evacuación.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ofreció esta información tras una reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecopi), llevada a cabo en el Puesto de Mando Avanzado en Caminomorisco. Bautista destacó la situación crítica del incendio y la rápida respuesta de los equipos de emergencia.
Las áreas evacuadas incluyen Cambrón, Dehesilla, La Huerta, Avellanar, Robledo y Mesegal, además de la parte alta de Caminomorisco, que fue desalojada durante la noche debido a la cercanía del fuego a los hogares. El consejero aseguró que estos movimientos fueron necesarios y acertados, considerando la rápida evolución del incendio.
Las autoridades continuarán monitoreando la trayectoria del fuego y están preparadas para llevar a cabo hasta cuatro nuevas evacuaciones si la situación lo requiere. Se han dispuesto los medios de transporte necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las próximas horas.
(Esta información fue reportada por Europa Press).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.