La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha apoyado en Mérida la manifestación de la plataforma Educación Extremeña Ahogada para solicitar mejoras en el sistema educativo público. La finalidad es conseguir más inversión, la disminución de la ratio y una mejora en las condiciones laborales para los docentes.
Irene de Miguel manifestó antes del inicio de la marcha que "la educación pública ha sufrido demasiados recortes en esta legislatura", según Unidas por Extremadura, en una nota de prensa emitida el sábado.
En estos cuatro años, no se ha producido una disminución de la ratio para "mejorar la calidad educativa", señaló De Miguel. Indicó que la comunidad autónoma tiene colegios masificados en las ciudades más grandes y que el Gobierno socialista "tuerce los datos".
La candidata expresó que para mejorar la calidad educativa es necesario avanzar hacia una mayor inversión en Educación, bajar las ratios, no solo en infantil, y mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación, según informó en la nota de prensa Unidas por Extremadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.