"Irene de Miguel y Joaquín Macías se mantienen en las listas de Unidas por Extremadura que se anuncian el jueves en Mérida".
Unidas por Extremadura ha confirmado que los actuales diputados regionales, Irene de Miguel y Joaquín Macías, encabezarán la lista de la coalición para las próximas elecciones autonómicas. La candidata a la presidencia de la Junta ha indicado que la coalición está tomando ideas de colectivos, organizaciones y personas particulares y que presentarán la lista a la Asamblea el próximo jueves. Además, ha destacado que el programa de la coalición aún no está cerrado y que están trabajando en cerrar las candidaturas a nivel municipal para que la marca Unidas por Extremadura alcance al menos el 70% del territorio extremeño.
De Miguel ha defendido que la fiscalidad tiene que ser redistributiva y más equilibrada, y ha abogado por presionar para que Extremadura deje de ser una "colonia energética" y las empresas que quieran instalar "macroplantas fotovoltaicas o eólicas" en la región "tienen que aportar mucho más a la hucha común extremeña". También ha criticado la propuesta del Partido Popular de bajar impuestos de manera generalizada, ya que considera que es injusto y no avanza hacia mantener el Estado de Bienestar.
Por otra parte, De Miguel ha lamentado que el PSOE estatal está demasiado volcado en las elecciones y ha destacado la necesidad de una Ley de Vivienda y la puesta en marcha de medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía para demostrar que un Gobierno de coalición es la mejor fórmula que puede tener el país para seguir avanzando en derechos.
Ante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la candidata ha indicado que le pide "muchas cosas", como por ejemplo que se necesita que a Extremadura se le mire "con menos paternalismo y con mayor justicia social". Asimismo, ha considerado un "error" pensar en las próximas elecciones autonómicas en clave de los comicios generales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.