Joven de 28 años enviado a prisión por explotación sexual de dos mujeres colombianas en Almendralejo.

Joven de 28 años enviado a prisión por explotación sexual de dos mujeres colombianas en Almendralejo.

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 24 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años acusado de explotar sexualmente a dos mujeres de nacionalidad colombiana en un piso de Almendralejo, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación de esta operación, denominada 'Ipad' comenzó tras una denuncia interpuesta en el portal web de la Policía Nacional sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tras lo cual los agentes lograron comprobar los hechos, así como liberar a dos mujeres y detener a su presunto autor el pasado 21 de julio.

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, este hombre habría captado a las dos mujeres en barrios muy deprimidos de la ciudad colombiana de Bogotá, y habría sufragado sus gastos de viaje y traslado a España.

Ya en la localidad de Almendralejo las alojó en una vivienda sita en la calle León XIII, que "carecía de las condiciones mínimas de habitabilidad", y en la que "a través de amenazas le exigía la devolución del dinero adelantado y unos abultados intereses", explica la Policía Nacional que añade que "bajo coacciones, les requería un porcentaje de los servicios sexuales que prestaban".

Según manifestaciones de las víctimas, el ahora detenido "las mal alimentaba, les obligaba a trabajar todos los días y a estar disponibles a cualquier hora para recibir a los clientes", con un severo sistema de sanciones pecuniarias si no eran "complacientes" como él quería con los clientes.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 28 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Extremadura