Agentes de Policía Nacional han detenido en Mérida a un joven de 21 años acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a realizar estafas utilizando la modalidad del 'falso hijo en apuros'.
Esta modalidad consiste en enviar mensajes a las víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por su hijo y convenciéndolas de que necesita dinero de forma urgente debido a problemas económicos. Una vez que las víctimas realizan las transferencias creyendo ayudar a su hijo, se dan cuenta de que han sido estafados.
La investigación comenzó en marzo, cuando un hombre se presentó en la Comisaría de Mérida para denunciar que un conocido le había propuesto utilizar su cuenta bancaria para recibir dinero y luego transferirlo a otras cuentas, a cambio de una comisión. Este tipo de personas son conocidas como "mulas" dentro del argot policial.
Tras la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Mérida, se descubrieron cuatro transferencias realizadas a la cuenta del detenido, por un total de 10.650,63 euros. Estas transferencias estaban relacionadas con denuncias de estafas presentadas en diferentes lugares de España, como Madrid, A Coruña, Alcorcón y Terrasa.
El joven detenido es acusado de recibir el dinero estafado a través de transferencias y se le imputan cuatro delitos de estafa y uno por blanqueo de capitales. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.