En una localidad de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación que ha resultado en la acusación de un joven de 19 años por un presunto delito de odio. El joven habría hurtado una bandera LGTBI+ que ondeaba en el balcón de la sede de un partido político, en este caso el PSOE.
La denuncia fue presentada por la secretaria de Igualdad del partido político tras el robo de la bandera el pasado 29 de junio, fecha en la que se conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Según las investigaciones, el hurto se realizó durante la madrugada mediante escalo hasta el balcón de la sede del partido.
Tras obtener pruebas que señalaban al joven de la localidad como el posible responsable, los agentes procedieron a su investigación el 3 de julio, acusándolo de un delito de odio. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha estado trabajando en un proyecto europeo de Cooperación Inter-Policial y Social contra los Delitos de Odio, con el objetivo de prevenir este tipo de crímenes. A través de la Comunidad de Prácticas Contra los Delitos de Odio, se han llevado a cabo diversas reuniones para mejorar la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las asociaciones que luchan por la igualdad social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.