Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La compra del Convento de San Andrés es complicada, según alcalde de Mérida.

La compra del Convento de San Andrés es complicada, según alcalde de Mérida.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que están trabajando en la compra del Convento de San Andrés, pero que el procedimiento no es sencillo debido a que está en manos de casi 40 propietarios y herederos. A pesar de esto, han estado trabajando con una empresa para realizar gestiones con los dueños.

En respuesta a preguntas de periodistas sobre si podría tener un proceso de compra similar al del Convento de las Concepcionistas, el primer edil reiteró que sus intenciones son "ejecutar la compra", pero el problema es similar al que tuvieron con la parcela de Hernán Cortés. El Convento de San Andrés está ubicado en la Plaza Santo Domingo y está en manos de casi 40 propietarios y herederos.

El procedimiento de adquisición no es tan sencillo como lo fue la compra del Convento de las Concepcionistas porque esta propiedad estaba en posesión exclusiva de las hermanas que habitaban en ella y su tramitación fue más fácil, según explicó el alcalde.

Para la adquisición, el primer edil ha afirmado que han estado trabajando junto con una empresa que está gestionando la compra del Convento de San Andrés. Una vez adquirido, se incorporará al patrimonio público y se decidirá en función de lo que digan los técnicos, arqueólogos y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida sobre su uso.

Rodríguez Osuna se refirió al asunto al ser preguntado en el Parque de las Siete Sillas en declaraciones a los medios tras finalizar la Caminata Saludable.