La diputación cacereña mantiene abierta la convocatoria de premios de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic/Novela Gráfica.
En Cáceres, se encuentra abierto el plazo para participar en los premios de Artes Plásticas Sala El Brocense, Fotográfico Señas de Identidad y Cómic/Novela Gráfica de la Diputación de Cáceres hasta el viernes 11 de octubre. Con un total de 25.000 euros en premios, el objetivo es fomentar la creación artística y promover el conocimiento de la vida en los pueblos de la región.
El XXVII Premio Artes Plásticas Sala El Brocense está dirigido a artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda Estatal y la Diputación de Cáceres.
Los participantes pueden presentar hasta dos obras de temática libre, siempre y cuando no hayan sido premiadas con anterioridad. La inscripción se realiza a través de la plataforma web mundoarti.com.
El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros, distribuidos en 6.000 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo y 2.500 euros para los dos terceros clasificados.
Por otro lado, el IX Premio Fotográfico Señas de Identidad busca promover la creación artística y el conocimiento de la vida en los pueblos de la provincia de Cáceres. Los participantes deben ser mayores de 18 años y presentar fotografías realizadas durante los doce meses anteriores al cierre del plazo de presentación de obras, con la fecha de realización marcada en ellas.
Cada concursante puede presentar un máximo de dos fotografías en formato digital por correo electrónico. Los premios consisten en 1.500 euros para el primer lugar, dos segundos premios de 1.000 euros y cinco terceros premios de 400 euros cada uno.
Finalmente, en esta edición el Premio Cómic, Manga, Arte Joven se enfoca en la modalidad de Novela Gráfica y está abierto a personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia. El objetivo es la creación de una Novela Gráfica con al menos 100 páginas, que deberá ser enviada en papel de forma presencial o por correo certificado a la Diputación de Cáceres.
El premio consta de 4.500 euros y la publicación de la obra ganadora. El jurado, presidido por el reconocido dibujante e ilustrador Fermín Solis, es el encargado de seleccionar al ganador, quien también ha diseñado el cartel del certamen de este año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.