Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres duda en seguir apoyando el Gran Teatro debido a la "falta de lealtad" por parte de la Junta.

La Diputación de Cáceres duda en seguir apoyando el Gran Teatro debido a la

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha criticado duramente a la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, por lo que considera una "deslealtad institucional y falta de respeto". Según Morales, esta actitud obliga a la institución a replantearse si destinará los más de 240.000 euros anuales que aporta al Consorcio Gran Teatro a la promoción cultural en los municipios de la provincia.

La Diputación de Cáceres ha hecho público su malestar a través de una nota de prensa, emitida después de la reunión del Consejo Rector del Gran Teatro. En dicha reunión, se decidió nombrar a la exconcejala del PP en Cáceres Marisa Caldera como directora de esta institución cultural.

Según la diputación cacereña, la vicepresidenta primera Esther Gutiérrez instó a Bazaga a informar previamente del orden del día, ya que no había sido informada y desconocía los asuntos que se iban a tratar en la reunión. Sin embargo, estas alegaciones fueron ignoradas por la consejera, quien respondió con un rotundo silencio.

La actitud de Bazaga ha sido calificada por la diputación provincial como una muestra de deslealtad institucional y falta de respeto. Miguel Ángel Morales ha dejado claro que no tolerarán esta actitud, ya que siempre han trabajado en buena sintonía con el Consorcio, independientemente del color político de sus representantes.

Morales ha afirmado que no serán convidados de piedra y que la diputación está para trabajar por la ciudadanía, con diálogo y respeto. Sin embargo, parece que la señora Bazaga quiere obviar estos principios.

La diputación ha dejado claro que respeta las decisiones que tome la Consejería, aunque ha pedido lealtad institucional, respeto y ser informados previamente de los asuntos a tratar.

En otro orden de noticias, la vicepresidenta Esther Gutiérrez presentó ante los medios de comunicación cuatro programas culturales que llegarán a más de 100 municipios y a más de 130.000 ciudadanos en las próximas semanas. Además, se presentó a la poetisa Ada Salas como la nueva responsable de Cultura de la Diputación de Cáceres, quien se encargará de proyectar la provincia en el ámbito cultural.

Por último, la diputación ha asegurado que su forma de trabajar siempre pone el foco en los ciudadanos para avanzar en sus objetivos, con lealtad y respeto.