Crónica Extremadura.

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La Junta advierte que la falta de presupuesto afectaría las 345 iniciativas en colegios para 2024.

La Junta advierte que la falta de presupuesto afectaría las 345 iniciativas en colegios para 2024.

MÉRIDA, 20 de enero.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha subrayado recientemente el compromiso de la Junta con la mejora de los centros educativos en la región, revelando que durante el año pasado 2024 se concretaron un total de 345 intervenciones. Este volumen de trabajo representa casi una actuación por día y pone de manifiesto la diligencia del Gobierno regional en el ámbito educativo, aunque Vaquera advirtió que la falta de aprobación de las cuentas autonómicas para 2025 podría poner en peligro este ritmo de progreso.

En una rueda de prensa, la consejera enfatizó que las acciones realizadas han estado guiadas por criterios de urgencia y necesidad, dejando de lado cualquier tipo de afinidad política. Destacó que se ha prestado especial atención a las áreas rurales, reafirmando que esta es una de las prioridades del Ejecutivo regional, lo que refleja un enfoque inclusivo en la política educativa.

Vaquera señaló que en un poco más de un año se ha dado un giro importante a las infraestructuras educativas en la región. A lo largo de solo un año, se han llevado a cabo más de 340 intervenciones en distintos centros educativos, de las cuales 170 ya han sido finalizadas. Este notable esfuerzo busca mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza en todas las localidades, enfatizando la responsabilidad del Gobierno para garantizar una educación de calidad.

La consejera concretó aún más al afirmar: “Hemos llevado a cabo casi una actuación por día, considerando también los sábados, domingos y festivos. Además, hemos logrado culminar una obra cada dos días.” Este ritmo de trabajo refleja un compromiso sincero con la educación y el bienestar de los estudiantes, así como una eficiente gestión de los recursos públicos destinados a este sector crucial para la sociedad.