En Mérida, el 20 de julio, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha expresado serias dudas sobre la naturaleza del reciente incendio forestal en Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz, sugiriendo que podría ser el resultado de un acto deliberado.
Durante una comparecencia ante los medios, en el marco de la reunión del Comité de Dirección del Infocaex realizada esta mañana, Bautista reveló que en los años 2024 y 2025 se han contabilizado 23 incendios en la misma zona, lo que genera sospechas sobre la posibilidad de que un pirómano esté detrás de estos sucesos.
El consejero afirmó que la recurrente aparición de incendios en el área no es un fenómeno habitual y alerta sobre la grave amenaza que representa para la vida de los ciudadanos. “No es normal que se den 23 incendios en dos temporadas en un territorio tan limitado, por lo que es razonable pensar que existe una intencionalidad”, destacó Bautista.
Estas declaraciones generan inquietud sobre la seguridad de la población y la conservación de los espacios naturales, subrayando la necesidad de una investigación exhaustiva para dilucidar la causa de estos incendios.
(Se puede encontrar más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.