La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, ha manifestado que el operativo de extinción está “optimista” con la situación global del incendio, pero ha puntualizado que los desalojados pasarán esta noche fuera de sus casas. Villar realizó estas declaraciones desde el Puesto de Mando Avanzado en Pinofranquedo, donde se originó el fuego que ha afectado a las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, en Cáceres.
Según la responsable autonómica, es importante seguir trabajando e incorporando y coordinando los recursos que se unen para la extinción del fuego. Villar informó que en las próximas horas se van a incorporar 100 efectivos portugueses, que trabajarán junto a efectivos de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León, entre otras comunidades.
La directora general de Emergencia resaltó que es muy importante poder trabajar de manera coordinada en la parte del Árrago, ya que “anoche era imposible trabajar en esa zona”. Desde la mañana ha sido “prioridad absoluta” y ya se están viendo “muchos resultados” al concentrarse una “cantidad ingente de recursos” en dicha zona.
El incendio afecta a más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). Tras la reunión celebrada en la tarde de este viernes, el operativo de extinción mantiene el incendio activo, con nivel 2 de peligrosidad, aunque las perspectivas de evolución “no son tan malas como en las últimas 24 horas”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.