Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La marca 'Extremadura Gourmet' y las rutas gastronómicas sostenibles de la región encuentran promoción en San Sebastián.

La marca 'Extremadura Gourmet' y las rutas gastronómicas sostenibles de la región encuentran promoción en San Sebastián.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura participará en la 25ª edición de San Sebastián Gastronómika, un congreso para profesionales que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre. Durante este evento, se promocionará la marca 'Extremadura Gourmet' y las cuatro Rutas Gastronómicas Sostenibles de la región: Queso, Aceite, Ibérico 'Dehesa de Extremadura' y Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Para ello, la Dirección General de Turismo estará presente con un stand en el Palacio de Congresos Kursaal, donde se proporcionará información sobre la oferta turística gastronómica de Extremadura. Además, se realizarán degustaciones de productos y se llevarán a cabo reuniones de trabajo.

Como parte del programa oficial de San Sebastián Gastronómika, el 10 de octubre se realizará una presentación para profesionales de las Rutas Gastronómicas Sostenibles. Durante esta presentación, se contará con la participación de Pepe Alba, en representación de la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', y de Isabel García, de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

La presencia de Extremadura en este congreso busca posicionarla como un destino gastronómico de calidad, autenticidad, innovación y excelencia. La marca promocional Extremadura Gourmet y las cuatro Rutas Gastronómicas forman parte de esta estrategia, reuniendo a más de 330 entidades y empresas extremeñas que abarcan todos los aspectos de la industria gastronómica.

Estas empresas ofrecen experiencias turísticas que permiten a los visitantes conocer el origen y el proceso de elaboración de los productos, así como participar en visitas guiadas, rutas por la dehesa, talleres, degustaciones y catas, entre otras actividades.