Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"La Pasión de Cáceres culmina con el encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría"

CÁCERES, 20 de abril.

La conmemoración del Domingo de Resurrección en Cáceres, que se celebra el 20 de abril, ha dado cierre a la Semana Santa en esta histórica ciudad, reconocida como de Interés Turístico Internacional. Este año, las festividades se han visto afectadas por la inclemencia del tiempo, ya que algunas de las 24 procesiones planificadas tuvieron que ser canceladas por las lluvias y las bajas temperaturas que han marcado esta Pasión.

Para culminar las celebraciones, los miembros de la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro se preparan para llevar a las calles a dos de sus emblemáticas imágenes: el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. La salida del Cristo está programada para las 11:45 de la mañana desde la iglesia de San Mateo, mientras que la Virgen iniciará su procesión a las 12:00 desde la ermita de la Soledad. Ambas tallas fueron creadas en 1930 en el taller de Hijos de José Rius.

El recorrido del Cristo Resucitado comenzará en San Mateo y seguirá a lo largo de la calle Ancha, pasando por la Puerta de Mérida y los adarves de la muralla, para llegar al Arco de la Estrella. Allí, en la Plaza Mayor, se producirá el emotivo encuentro con la Virgen de la Alegría. Se llevará a cabo el Vía Lucis en el trayecto desde la iglesia hasta el Arco de la Estrella, acompañando a la imagen del Cristo.

Por su parte, la Virgen de la Alegría comenzará su camino desde la ermita de la Soledad, atravesando la calle Pizarro, Sergio Sánchez, y la plaza del Doctor Durán, hasta llegar a la Gran Vía y, finalmente, a la Plaza Mayor para unirse al Cristo Resucitado.

Una vez juntas, ambas imágenes continuarán su recorrido procesional por la calle Pintores, San Juan, y nuevamente por la plaza del Doctor Durán, para regresar a la ermita de la Soledad sobre las 14:30 horas. La parte musical del evento estará a cargo de la Agrupación Musical de la Misericordia de Cáceres y la Banda Municipal, que pondrán el tono festivo a esta significativa jornada para la comunidad.