El 28 de marzo, la situación en las presas de Alcántara y Cedillo, gestionadas por Iberdrola, continúa siendo motivo de atención. A pesar de que el nivel de desembalse se mantiene, se observa una clara tendencia hacia la reducción de los caudales que se libera al río.
Actualmente, la presa de Alcántara está liberando un caudal de 1.077 metros cúbicos por segundo, mientras que la de Cedillo presenta un desembalse de 722 m3/s, datos que han sido proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
No obstante, las autoridades siguen instando a la población a mantener la precaución en las áreas adyacentes a los ríos en las inmediaciones de ambas instalaciones. Ante cualquier situación de emergencia, se recomienda contactar inmediatamente al 112.
Es fundamental estar alerta a las previsiones meteorológicas para los días venideros, ya que se podrían registrar aumentos en los caudales a consecuencia del deshielo de la nieve en las zonas montañosas circundantes.
Por consiguiente, se aconseja a la ciudadanía estar atentos a los informes de la Aemet, así como a las comunicaciones oficiales de las autoridades de protección civil y a los avisos hidrológicos disponibles en el portal SAIH Tajo. La seguridad en las zonas ribereñas debe ser una prioridad, tal como ha señalado la CHT en su comunicado oficial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.