Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Los Premios Cultura PopEye, patrocinados por La Torta del Casar, premian a Serrat, Bayona y Chimo Bayo.

Los Premios Cultura PopEye, patrocinados por La Torta del Casar, premian a Serrat, Bayona y Chimo Bayo.

VALENCIA/MÉRIDA, 24 May.

La prestigiosa Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Torta del Casar se posiciona en apoyo a la cultura al participar en los renombrados Premios Nacionales de la Música y las Artes FAM Cultura PopEye, que se llevarán a cabo este sábado 25 de mayo en el Palau de les Arts, en Valencia.

El respaldo de la D.O.P Torta del Casar a los Premios Cultura PopEye incluye el patrocinio con más de un centenar de quesos amparados, los cuales podrán ser degustados por los invitados durante las distintas celebraciones. Asimismo, los treinta galardonados recibirán una Torta del Casar como parte de su premio.

Los Premios Cultura PopEye destacan por reconocer el talento y la trayectoria de figuras destacadas en el ámbito cultural, buscando convertirse en una vitrina para la cultura española y brindando apoyo a los nuevos creadores, de acuerdo a lo declarado por la organización.

En esta ocasión, el icónico cantautor Joan Manuel Serrat será honrado con el Premio de Honor por su impacto invaluable en la industria musical a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria. Otros galardonados incluyen al cineasta Juan Antonio Bayona, los grupos Nebulossa y Dover, el DJ Chimo Bayo, el fotógrafo César Lucas, el novelista Agustín Pery y el periodista Vicente Vallés, entre muchos otros.

Tras dieciséis ediciones en Extremadura, la gala se traslada por primera vez a Valencia, contando con la presencia de autoridades de la Comunidad Valenciana y una variada representación del mundo artístico y periodístico.

El presidente de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha expresado su orgullo al respaldar estos premios y resaltar la importancia de la cultura y los productos tradicionales en la región.

Con 25 años de historia, la D.O.P Torta del Casar garantiza la calidad y autenticidad de este queso único, producido exclusivamente en las queserías reconocidas por el Consejo Regulador.

Por ende, para disfrutar de la auténtica Torta del Casar D.O.P, es fundamental buscar la etiqueta de control que une el logotipo del Consejo Regulador con el de la Unión Europea, asegurando así la calidad y procedencia del producto.