La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, resalta la excelencia de los quesos de Extremadura, que cuentan con cuatro denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en la región, incluyendo Torta del Casar, Acehúche, Los Ibores y La Serena.
En la inauguración de la XXXVII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, Morán elogió el evento como un ejemplo del alto nivel de calidad en Extremadura, felicitando a la organización y a las empresas queseras y agroalimentarias participantes.
Destacando que el año pasado se vendieron más de 300.000 tickets, Morán expresó su deseo de superar esa cifra, subrayando la importancia de la feria como una oportunidad de promoción gastronómica, cultural y turística para la región.
La consejera animó a seguir apoyando y promocionando el sector quesero extremadureño para expandirse en mercados internacionales, como Portugal y el Reino Unido, ofreciendo el respaldo del gobierno regional en este proceso.
Además, Morán elogió el trabajo de los agricultores y ganaderos como base fundamental de los productos agroalimentarios de calidad en Extremadura, destacando su compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.