Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Media Distancia Extremadura-Madrid cambiará temporalmente su parada a Leganés debido a obras en Atocha.

Media Distancia Extremadura-Madrid cambiará temporalmente su parada a Leganés debido a obras en Atocha.

MÉRIDA, 5 de agosto.

Los trenes de Media Distancia que operan entre Extremadura y Madrid experimentarán cambios en su recorrido, comenzando y finalizando en la estación de Leganés entre el 22 y el 30 de agosto. Esta modificación se debe a trabajos de mejora que se llevan a cabo en la conocida estación de Atocha.

Los pasajeros que inicien su viaje o tengan como destino Atocha podrán utilizar su billete para realizar el trayecto entre dicha estación y Leganés a través de la línea C5 de Cercanías, asegurando así la continuidad del servicio.

Afortunadamente, esta reestructuración no afectará a los trenes de Larga Distancia. Así, los servicios de Alvia que conectan Extremadura con Madrid mantendrán su ruta habitual, sin alteraciones en su paso por Atocha.

Las mejoras que Adif está llevando a cabo en Atocha tienen como objetivo aumentar la capacidad del túnel de Sol y optimizar la fiabilidad de las líneas de Cercanías en la capital, según un comunicado emitido por Renfe.

Además, Renfe se asegurará de mantener informados a los viajeros sobre estos cambios temporales. Se colocarán avisos en su página web y en las máquinas expendedoras de billetes, donde se indicará claramente el tramo que se deberá realizar utilizando el servicio de Cercanías al seleccionar su viaje.