Mérida revive su época romana con más de 120 actividades en Emerita Lvdica.

Mérida revive su época romana con más de 120 actividades en Emerita Lvdica.

La ciudad de Mérida celebrará del 29 de mayo al 4 de junio el festival de Emerita Lvdica, en el que se recreará su pasado romano en más de 120 actividades que contarán con la participación de 30 asociaciones recreacionistas nacionales e internacionales. Según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, esta fiesta tiene potencial para ser declarada de interés turístico nacional e internacional.

Con un presupuesto de 166.000 euros, Emerita Lvdica es la fiesta que más dinero tiene destinado directamente en la ciudad, y será la fiesta de recreación histórica más importante del país.

Entre las actividades de esta edición, se destaca la recreación de un entrenamiento gladiatorio el miércoles, 31 de mayo, en el Anfiteatro Romano, en la que se impondrá un nombre romano a los alumnos emeritenses y se recreará la imposición de la toga viril y el velo a los jóvenes.

El viernes, 2 de junio, tendrá lugar la imposición de nombre romano a los alumnos emeritenses y la Lavreatio, que recreará la imposición de la toga viril y el velo a los jóvenes, en el Teatro Romano de Mérida.

Además, habrá diferentes ponencias y visitas guiadas gratuitas previa inscripción en la web del festival. La gladiatura, que tendrá lugar el sábado, día 3, en el Anfiteatro Romano, será la única actividad de pago.

Tags

Categoría

Extremadura