En un comunicado emitido este martes, 23 de abril, la Santa Sede anunció que el Papa Francisco ha designado al sacerdote Vicente Martín Muñoz, perteneciente a la diócesis de Mérida-Badajoz y natural de La Nava de Santiago, como obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid.
La noticia fue confirmada por la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española, donde se destacó que Vicente Martín actualmente se desempeña como delegado episcopal de Cáritas Española y secretario de la Subcomisión episcopal para la Acción Caritativa y Social.
Otro nombramiento realizado por el Papa Francisco fue el del sacerdote José Antonio Álvarez Sánchez, de la capital de España, como obispo auxiliar de Madrid.
Vicente Martín Muñoz, hijo de Jacinto y Catalina, nació el 16 de septiembre de 1969 en La Nava de Santiago y fue ordenado sacerdote en 1995 luego de completar sus estudios en el Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz.
A lo largo de su carrera, Vicente ha ocupado diferentes cargos pastorales y ha sido reconocido por su labor en la promoción social y caritativa dentro de la Iglesia. Su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid representa un nuevo capítulo en su trayectoria eclesiástica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.