Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Operación retorno de Semana Santa provoca severa congestión vehicular en la A-5 cerca de Navalmoral y la A-66

Operación retorno de Semana Santa provoca severa congestión vehicular en la A-5 cerca de Navalmoral y la A-66

Las carreteras A-5 y A-66 de Extremadura han sufrido retenciones durante este domingo en la operación retorno de Semana Santa. Desde el kilómetro 178 en Navalmoral de la Mata al kilómetro 171 en Peraleda de la Mata en la A-5 se han producido retenciones, según el 112 de Extremadura y Europa Press. También se cerró al tráfico el carril derecho cerca de Mérida desde el kilómetro 345 al 344, sentido Madrid. En la A-66 se han registrado retenciones entre los kilómetros 625 y 631.

Más allá de las A-5 y A-66, carreteras de acceso a Madrid como la A-1 y la A-6 están registrando dificultades por retenciones pasado el domingo de Semana Santa a las 18:30 horas. La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde el miércoles pasado la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se esperaban 9,4 millones de desplazamientos, un 2,47% más que el año pasado. Esta operación especial se comenzó el viernes 31 de marzo y terminará a las 24 horas del lunes 10 de abril.

La DGT estima que durante estos días se producirá una media de 1.566.667 desplazamientos diarios. Ha llamado a la prudencia al volante, recomendando no beber alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros y ponerse el cinturón.

El domingo comienza el primer retorno de esta Operación Especial en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia, y las medidas de ordenación y regulación del tráfico cubrirán todo el día para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La DGT predice problemas de circulación, especialmente entre las 13 y las 23 horas, en los principales ejes viarios de comunicación. El tráfico será notable en las autopistas, autovías, carreteras de zonas de costa y litoral, y en los accesos de los grandes núcleos urbanos al final de la tarde.