La Guardia Civil ha descubierto a un ciudadano portugués tratando de sacar del territorio español casi 94.000 euros sin declarar. El individuo, residente en Valenca, fue interceptado en la carretera BA-20, en la zona fronteriza entre España y Portugal en Lopo, cerca de Badajoz, y se encontraron dos mochilas llenas de billetes de diferentes denominaciones. Los agentes procedieron a intervenir la cantidad de dinero y a depositarla en el Banco de España en Badajoz.
El propietario del dinero argumentó que los fondos procedían de negocios en el sur de España y pretendía llevarlos de vuelta a su lugar de residencia en Portugal sin saber que necesitaba declarar la cantidad a la salida de España. La Guardia Civil señala que estos hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010 sobre el régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y la prevención del blanqueo de capitales. Por tanto, el propietario tendrá que acreditar la legalidad del dinero y enfrentarse al expediente sancionador correspondiente.
Es necesario recordar que cualquier movimiento de medios de pago que supere los 10.000 euros deberá declararse previamente tanto en la entrada como en la salida del territorio nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.