PSOE gana elecciones en Extremadura, PP empata con 4 escaños.

PSOE gana elecciones en Extremadura, PP empata con 4 escaños.

MÉRIDA, 23 Jul.

El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en Extremadura aunque ha perdido uno de los cinco diputados que logró en los comicios de noviembre de 2019, por lo que se queda con cuatro parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, el PP ha subido hasta lograr empatar a cuatro escaños con el PSOE en Extremadura, tras ganar un parlamentario más por la provincia de Cáceres, que arrebata a Vox, que se queda sin representación en esta provincia.

De acuerdo a los resultados obtenidos con un escrutinio del casi el 98 por ciento en la región, Vox pierde uno de los dos diputados que logró en los últimos comicios de 2019, de tal forma que consigue un escaño por la provincia de Badajoz, y pierde el que logró en Cáceres, mientras que Sumar no ha obtenido representación en Extremadura.

Los resultados, con el 97,93% escrutado, son los siguientes:

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes:

Por provincias, cabe destacar que las elecciones generales de este 23 de julio en la provincia de Badajoz han supuesto la pérdida de un diputado para el PSOE, que a pesar de ganar en votos, se queda con dos parlamentarios, frente a los tres que consiguió en los últimos comicios de 2019.

Así, el PP mantiene los dos escaños en la provincia de Badajoz que logró en las elecciones generales de noviembre de 2019, al igual que Vox, que se queda también con el escaño que obtuvo por la provincia pacense en las últimas elecciones generales.

Cabe destacar que el escaño que pierde el PSOE por Badajoz no va a ningún otro partido, ya que esta provincia ha perdido un diputado en el Congreso en la última legislatura debido al descenso de población.

Los resultados, con el 99,3% escrutado, son los siguientes:

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes:

Respecto a la provincia de Cáceres, cabe destacar que en estas elecciones generales ha vuelto el bipartidismo, ya que únicamente han conseguido representación los dos tradicionales partidos, PSOE y PP, empatados a dos escaños.

Así, y aunque el PSOE ha obtenido más votos en la provincia de Cáceres, finalmente ha mantenido los dos diputados que obtuvo en noviembre de 2019, mientras que el PP ha ganado un parlamentario hasta alcanzar dos escaños, en detrimento de Vox, que pierde su diputado por esta provincia.

Los resultados, con el 95,65% escrutado, son los siguientes:

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes:

Tags

Categoría

Extremadura