Cuatro candidatos han optado a la Alcaldía que ha ido a parar a la lista más votada tras apoyar cada grupo su propia propuesta
El Partido Popular ha recuperado el ayuntamiento cacereño después de la última legislatura gobernada por los socialistas. Rafael Mateos, del PP, ha sido investido como alcalde de Cáceres al lograr los once votos de su grupo municipal. De esta forma, Mateos afronta un gobierno en minoría después de algunos contactos con los grupos de la oposición (PSOE, Vox y Unidas Podemos) a los que trasladó su decisión de asumir una legislatura en solitario e intentar lograr acuerdos puntuales para cuestiones como los presupuestos o modificaciones del plan de urbanismo, entre otras.
A la sesión de investidura han concurrido cuatro candidatos. Además de Rafael Mateos (PP), también se ha sometido a votación Luis Salaya (PP), que ha obtenido el apoyo de sus diez concejales. Por parte de Unidas Podemos, Consuelo López también se ha presentado y ha recibido el voto de los dos ediles de su grupo, mientras que el concejal de Vox, Eduardo Gutiérrez, también ha sido apoyado por los dos concejales de la formación.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.