La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, se unirá a la candidatura del Partido Popular liderada por Rafael Mateos para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La decisión de Preciados refuerza dos ejes estratégicos de la ciudad con un sello Unesco, relacionados con la historia del arte y el patrimonio.
Según las declaraciones de Rafael Mateos, Preciados es una persona comprometida con la ciudad y que puede aportar sus conocimientos para hacer dialogar el patrimonio de la ciudad con la modernidad e innovación que tiene planeada para Cáceres en los próximos años. Preciados, por su parte, se mostró muy orgullosa de que el Partido Popular la haya querido incluir en su equipo y aseguró que seguirá sirviendo a la ciudad con todos sus conocimientos.
Con esta decisión, el grupo municipal de Ciudadanos queda prácticamente desaparecido en Cáceres al no continuar ninguno de los cinco concejales que consiguieron escaño en las elecciones de 2019. A día de hoy, Óscar Redondo ha tomado posesión de su acta de concejal tras la renuncia de Antonio Bohigas y Javier González en marzo, pero quedan vacantes dos concejalías.
Importante señalar que Antonio Alcántara y Mar Díaz abandonaron el partido al comienzo de la legislatura por desavenencias con la dirección regional y continúan en la corporación como concejales no adscritos, mientras que Antonio Ibarra también abandonó la formación por motivos personales y profesionales.
Mateos, que ya ha presentado algunos de los proyectos estratégicos que pondrá en marcha si consigue la Alcaldía, dará a conocer los nombres de quienes formarán parte de la candidatura en próximas fechas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.