Reconocen a Caja Rural de Extremadura por su "solidario respaldo", según Federación Española de Bancos de Alimentos.

Reconocen a Caja Rural de Extremadura por su

La entidad extremeña Caja Rural de Extremadura ha sido reconocida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante su gala anual celebrada en Madrid. Este reconocimiento se debe a su generoso apoyo y destacada aportación a los bancos de alimentos, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema necesidad. Caja Rural de Extremadura es la única entidad de la región en recibir este galardón.

En la gala estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de Fesbal, Pedro Llorca, y la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, quien entregó el premio a Caja Rural de Extremadura. La gerente del Fondo de Educación y Promoción de la entidad, María Navarro, fue la encargada de recoger el premio en nombre de la entidad.

Los responsables de Caja Rural de Extremadura agradecieron este reconocimiento y destacaron el honor que significa recibirlo de una entidad como el Banco de Alimentos. Además, destacaron el hecho de que el premio se otorgue a una entidad de pequeño tamaño, cuyo presupuesto y forma de trabajar difieren de las grandes corporaciones.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, aprovechó para extender el agradecimiento a todas las cajas rurales que trabajan desde la cercanía, permitiendo conocer a los clientes y sus necesidades de manera personal, tal como lo hace el Banco de Alimentos. Caballo también elogió el reconocimiento por poner en valor al mundo rural, que muchas veces se ve opacado por el mundo urbano.

La Federación Española de Bancos de Alimentos también entregó otros premios durante la ceremonia, como el Premio Espiga de Oro 2023 a Amazon España, los premios Espigas Autonómicas 2023 a Ube Corporation, Grupo MAS, Andamur y Cofricansa, así como los premios de la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid y reconocimientos a los voluntarios más veteranos del Banco de Alimentos de España. También se destacaron LPR- La Palette Rouge, Grupo Vocento y Corrida Benéfica Solidaria por su apoyo logístico, comunicación y fidelidad, respectivamente.

La Federación Española de Bancos de Alimentos reúne a los 54 bancos de alimentos de España y cuenta con más de 3.000 voluntarios.

Tags

Categoría

Extremadura