Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Renfe lanza la venta de billetes para el nuevo servicio Alvia en Extremadura a partir de este miércoles.

Renfe lanza la venta de billetes para el nuevo servicio Alvia en Extremadura a partir de este miércoles.

MÉRIDA, 14 de mayo. La comunidad de Extremadura se prepara para un avance significativo en su conectividad, con el lanzamiento del nuevo servicio Alvia que comenzará a operar el próximo 9 de junio. Este nuevo servicio proporcionará una tercera frecuencia en la oferta de Larga Distancia, mejorando la conexión entre la región y la capital del país.

Desde hoy, 14 de mayo, los ciudadanos pueden adquirir sus boletos para este inédito servicio, así como para los otros trayectos que se mantendrán durante el verano en la línea. Estos últimos conservarán sus horarios habituales, asegurando así una movilidad eficaz dentro de Extremadura.

El nuevo Alvia tendrá un total de doce recorridos semanales, lo que se traduce en dos viajes diarios de lunes a viernes, además de operaciones los fines de semana. El sábado se habilitará un trayecto de Extremadura a Madrid, mientras que el domingo se realizará el trayecto inverso.

En los días laborables, el tren partirá de Badajoz a las 6:36 de la mañana, llegando a la estación de Atocha a las 10:46. La vuelta desde Madrid se llevará a cabo diariamente, excepto los sábados, a las 18:09, finalizando su camino en Badajoz a las 22:28 horas.

Esta nueva oferta de horarios proporcionará a los viajeros que se trasladan a la capital por razones laborales una mayor flexibilidad para llevar a cabo sus actividades. El sábado, el tren saldrá de Badajoz a las 18:10, alcanzando Atocha a las 22:18, según la información proporcionada por Renfe.

Con la incorporación de este servicio, Renfe ampliará su red en Extremadura, añadiendo un total de 196 servicios semanales en Media y Larga Distancia, fortaleciendo las conexiones con otras regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Este desarrollo es un paso adelante para la movilidad en la región.