Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Renfe reemplaza el servicio Intercity por un Alvia en Extremadura a partir del 2 de junio.

Renfe reemplaza el servicio Intercity por un Alvia en Extremadura a partir del 2 de junio.

En una decisión que busca mejorar la experiencia de los viajeros, el servicio Intercity que conecta diariamente Madrid y Badajoz será reemplazado a partir del 2 de junio por un servicio Alvia, que consiste en un tren Talgo híbrido S-730.

Este cambio no solo garantiza mayor fiabilidad y comodidad para los pasajeros, sino que también aumentará la disponibilidad de 600 plazas semanales para los desplazamientos entre ambas ciudades, según explicó Renfe en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Transportes anunció hace varias semanas que, gracias a la llegada de trenes de la serie 106 a Galicia y Asturias, se reubicarían trenes Alvia en diferentes líneas del país, entre ellas la de Extremadura.

Con esta modificación, habrá dos servicios Alvia diarios que conectarán Madrid y Badajoz. En total, Renfe ofrece 184 servicios y 35,870 plazas semanales en la línea de Extremadura, facilitando el desplazamiento tanto en la región como hacia otras comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

El nuevo servicio Alvia comenzará a operar una vez finalice el Plan Alternativo de Transporte por carretera que Renfe implementó durante las obras realizadas por ADIF en varios tramos de la región.

Los boletos para viajar en el nuevo Alvia a partir de junio, y en el resto de servicios de la línea de Extremadura, ya están disponibles para su compra en los canales de venta habituales.