Sánchez Amor (PSOE) afirma que el "proyecto europeo" se basa en las grandes ciudades y zonas rurales.
En una jornada marcada por la celebración del Día de Europa, el eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas, Ignacio Sánchez Amor, ha resaltado la importancia y dimensión del proyecto europeo. Subrayó que este proyecto se desarrolla no solo en las grandes capitales, sino también en los pequeños municipios y zonas rurales.
En su agenda de visitas y reuniones en el norte de Cáceres, Sánchez Amor comenzó la mañana visitando Adicover, el grupo de acción local de la Comarca de La Vera en Cuacos de Yuste. Allí conoció de cerca el trabajo y los proyectos europeos que llevan a cabo. También se reunió con la Asociación Cultural El Cinorrio para valorar la figura del pastor verato. Posteriormente, se trasladó a Villanueva de la Vera, donde visitó el Centro de Innovación Rural La Vera- Campo Arañuelo.
Este centro tiene como objetivo impulsar la economía, fortalecer el tejido asociativo local, promover la innovación y la digitalización en el sector agrario. Durante la visita, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel González.
Por la tarde, Sánchez Amor se dirigió a Toril, un pequeño pueblo con menos de 200 habitantes, donde destacó la importancia del Día de Europa. Según el comunicado del PSOE de Extremadura, resaltó que la celebración en Toril permite apreciar la relevancia del proyecto europeo en todos los niveles, tanto en las grandes ciudades como en los municipios rurales.
Además, tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera en la misma localidad. La jornada culminó en Mérida, donde participó en la Feria del Libro junto al concejal de Cultura de la capital extremeña, Antonio Vélez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.