Sánchez ve en la emergencia climática una oportunidad para convertir a regiones en polos industriales.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho hincapié en que la emergencia climática será una "gran oportunidad para convertir en un polo industrial" a territorios como Extremadura que cuentan con energías renovables como el sol y el viento, así como también mucho territorio disponible para su instalación. Sánchez ha destacado que la penetración y el autoconsumo de renovables en las ciudades permitirán la inversión tanto nacional como extranjera en estas regiones.
Sánchez ha manifestado su opinión durante su intervención en la presentación de Luis Salaya, el candidato a la reelección como alcalde de Cáceres. En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y cerca de 1.500 personas, de acuerdo a fuentes socialistas.
El presidente del Gobierno ha afirmado que, por primera vez en la historia, España cuenta con una Ley de Cambio Climático y con los recursos económicos necesarios para abordar la emergencia climática y convertirla en una oportunidad para hacer las cosas bien. Además, ha agregado que la conciencia social ha cambiado y que la gente ha convertido la emergencia climática en una constatación empírica.
Sánchez también ha destacado la importancia de los fondos europeos y ha lamentado la decisión del presidente del Partido Popular de rechazar la solución ibérica acordada con Portugal para conseguir el precio de la energía más bajo de Europa. También ha subrayado que lo que mueve a las sociedades no es el miedo, sino el ver las oportunidades en los grandes desafíos.
En lo que respecta a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Sánchez ha instado a los ciudadanos a votar para ganar al PSOE, "defendiendo lo que piensa la mayoría". Asimismo, ha reiterado la necesidad de movilización para aprovechar el impulso y hacer las cosas bien en un futuro cercano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.