Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Seis arrestos en Badajoz por narcotráfico en el casco antiguo.

Seis arrestos en Badajoz por narcotráfico en el casco antiguo.

BADAJOZ, 24 Ago.

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a seis personas por su presunta autoría en el casco antiguo de la capital pacense de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Estas intervenciones policiales son como consecuencia del dispositivo de vigilancia activado al objeto de reprimir el tráfico de sustancias estupefacientes en los puntos de venta al menudeo existentes en el casco antiguo de la capital pacense.

Desde su puesta en marcha, a finales del mes de junio, se llevaron a cabo las gestiones tendentes a la localización de dichos puntos negros, y a la identificación de los posibles autores de este ilícito penal, que además crea "cierta alarma social", señala en nota de prensa la Policía Nacional.

En las vigilancias discretas practicadas, se identificaron a unas 80 personas y se incoaron 30 actas de aprehensión de droga, además de la detención de seis personas por tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones se practicaron en las calles del casco antiguo de Badajoz (calle Campillo, San Lorenzo, Amparo...), tras comprobar que estas personas trapicheaban con sustancias tales como cocaína, heroína, "rebujito" (mezcla de ambas), etcétera.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 44 y 48 años de edad, a los que se les imputaron delitos de tráfico de drogas, reclamación judicial, usurpación de bienes inmuebles y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.