La Guardia Civil ha rescatado a un senderista en el paraje conocido como 'Llano Mínguez' en Tornavacas, que se encontraba en problemas físicos y no podía continuar con su ruta. Los agentes pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Barco de Ávila, en colaboración con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, llevaron a cabo la actuación con éxito el pasado domingo.
Los hechos ocurrieron después de que el 112 Extremadura informara a la Guardia Civil sobre la situación del senderista, quien posiblemente padecía hipoglucemia. Debido a la dificultad del terreno en el que se encontraba, fue necesaria la intervención del Greim de Barco de Ávila y del helicóptero con base en Torrejón de Ardoz.
El varón, de 54 años, fue trasladado en medios aéreos hasta el campo de fútbol de Béjar (Salamanca) y desde allí fue llevado en ambulancia al hospital de la localidad para su valoración médica correspondiente. Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.