Solicitan al Ministerio de Transportes la actualización de la señalización en carreteras de Vegas Altas.
En una iniciativa importante, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) ha presentado una solicitud a la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura. Su objetivo es conseguir una serie de mejoras en la señalización de la autovía A-5 y la carretera N-430 a su paso por esta próspera comarca.
En particular, han pedido la renovación de la señalización turística del teatro romano de Medellín en la salida 316 de la autovía A-5, la cual se encuentra en un estado deficiente debido a un incendio ocurrido en el pasado en sus cercanías. Además, han solicitado que se considere la inclusión del yacimiento tartésico del Turuñuelo, situado en Guareña, en este tipo de señalización, dado su gran interés turístico para la región de las Vegas Altas del Guadiana.
En lo que concierne a la carretera N-430, ADEVAG ha solicitado la actualización de la señalización turística en el kilómetro 93, que también hace referencia al teatro romano de Medellín. También han instado a la Demarcación de Carreteras a ampliar la información en la señalización del cruce en el kilómetro 110 de la N-430, incluyendo indicaciones hacia las Entidades Locales Menores de El Torviscal y Palazuelo, considerando que es esencial mejorar el acceso y visibilidad de estas dos poblaciones.
El presidente de ADEVAG, Valentín Pozo, ha destacado la importancia de contar con una buena señalización vial en la comarca, enfatizando que es fundamental para que tanto turistas como empresarios puedan desplazarse con facilidad y rapidez por la zona. Una medida que sin duda mejorará la experiencia de quienes visiten esta próspera región de Extremadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.