Tres delincuentes arrestados en Villanueva por robo y narcotráfico.

Tres delincuentes arrestados en Villanueva por robo y narcotráfico.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo con éxito la operación 'Atropa' en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, resultando en la detención de tres hombres presuntos miembros de un grupo organizado. Los acusan de tráfico de drogas, robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en febrero, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva conocieron la posible existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose al robo con fuerza en viviendas habitadas y a la venta de sustancias estupefacientes en la zona. A través de vigilancias, seguimientos discretos y estudio de las denuncias de robos con fuerza, los agentes pudieron conocer el modus operandi del grupo y los objetos que sustraían, como dinero, joyas y armas.

Con esta información, los agentes se centraron en un grupo ya conocido por ellos, y lograron identificar a tres de sus integrantes, así como domicilios en los que ocultaban los efectos. Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo cuatro registros en los barrios de Santa Ana, San José y en dos casas de campo de la zona 'El Torruco', incautándose de 360 gramos de cocaína, 1.900 gramos de marihuana, sustancia de corte, 10.300 euros en billetes fraccionado, una escopeta calibre 12, otra escopeta paralela, una pistola modificada, diferentes armas blancas, munición, joyas y material informático.

Los detenidos son tres varones de entre 32 y 35 años, todos ellos con antecedentes por hechos similares. Tras la instrucción del correspondiente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso a prisión del principal investigado de este grupo, un hombre de 33 años.

Especialmente significativo fue que este operativo, que fue dirigido por la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito-Villanueva, contó con la participación de unidades de la propia Comisaría, como Policía Científica y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Unidades de Guías Caninos, Tedax, UPR de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena. Se recuperaron todos los efectos robados, incluyendo un perro sustraído en uno de los robos con fuerza cometidos por los investigados.

Tags

Categoría

Extremadura