Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Tres hombres arrestados por robar catalizadores en Plasencia.

Tres hombres arrestados por robar catalizadores en Plasencia.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres en la ciudad de Plasencia, en Cáceres, por su presunta implicación en una serie de hurtos de catalizadores de vehículos, además de su pertenencia a un grupo criminal, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Todo comenzó gracias a una llamada al 091 que llegó a las 4:40 horas del pasado 10 de junio, alertando de la presencia de unas personas manipulando vehículos en la Avenida del Valle de la ciudad mencionada.

La información aportada por el particular permitió la identificación de los agentes y la posterior interceptación del vehículo en el que se encontraban los sospechosos, siendo hallados guantes y diversas herramientas. Asimismo, tras una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones, se descubrieron cinco catalizadores de vehículos, una sierra eléctrica de batería y un gato de tijera para rueda de repuesto.

Los catalizadores son elementos especialmente apreciados en el mercado negro debido a la composición del revestimiento interior, que cuenta con metales preciosos como paladio, rodio y platino, y cuyo valor alcanza precios altos.

Los detenidos, tres hombres con edades comprendidas entre los 33 y los 41 años y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del correspondiente atestado, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.