Tres jóvenes arrestados por el hurto de 15 pilas de granito en una propiedad en Arroyo de la Luz.

Tres jóvenes arrestados por el hurto de 15 pilas de granito en una propiedad en Arroyo de la Luz.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de tres jóvenes vecinos de Cáceres en relación con los delitos de estafa y robo de 15 pilas de granito, las cuales se encontraban en una finca rústica situada en el término municipal de Arroyo de la Luz.

La investigación tuvo lugar a raíz de que el propietario de la finca denunciara el pasado mes de mayo que unos desconocidos habían robado 15 pilas de granito que allí se encontraban tras haber forzado los candados de acceso a la explotación.

En base a esta denuncia, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar, donde descubrieron que los ladrones habían sustituido los candados originales por otros distintos.

A partir de esta inspección, los agentes hallaron un anuncio en una conocida página web de compraventa en el que se ofertaban las 15 pilas de granito, y según la nota de prensa de la Guardia Civil, comprobaron que algunas de las fotografías habían sido tomadas en el lugar en el que habían sido sustraídas.

Con toda esta información, los agentes pudieron localizar las pilas que se encontraban a la venta y procedieron a su inmovilización, al mismo tiempo que tomaron manifestaciones del vendedor para esclarecer los hechos. De esta manera, pudieron deducir que habían sido víctima de una estafa.

La víctima, que se dedicaba por hobby a la compraventa de antigüedades, había sido contactada por tres jóvenes, uno de los cuales se hizo pasar por nieto del propietario de la finca. Ignorando que los candados habían sido sustituidos, no desconfió cuando los ladrones le llevaron hasta la finca para la formalizar la venta, vendiéndole las pilas por un importe de 1.300 euros.

Más tarde, el comprador contrató un camión para transportar las pilas, las cuales habían sido vendidas fraudulentamente y desconociendo su verdadero propietario.

Finalmente, tras llevar a cabo las pertinentes investigaciones, los agentes pudieron identificar plenamente a los tres jóvenes de Cáceres, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.

Tags

Categoría

Extremadura