Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Tres ladrones capturados en pleno robo en Villafranca de los Barros

Tres ladrones capturados en pleno robo en Villafranca de los Barros

En Villafranca de los Barros, Badajoz, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido a tres hombres e investigado a una mujer, todos ellos vecinos de Badajoz, por un presunto delito de robo en una vivienda habitada del municipio y por pertenecer a un grupo delictivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la mañana, cuando un vecino alertó de que tres encapuchados estaban accediendo a una vivienda. La Guardia Civil y la Policía Local actuaron de inmediato, cercando el inmueble.

Al verse descubiertos, los asaltantes intentaron huir a través de patios y tejados, siendo finalmente interceptados. Se trata de tres vecinos de Badajoz con antecedentes por hechos similares, a quienes se les incautaron 120 euros que habían sustraído en la vivienda asaltada, así como joyas y bisutería en un cubo de basura cercano.

Según la investigación, el grupo junto con la mujer se desplazó en un vehículo hasta la localidad para localizar una vivienda vacía y cometer el robo con éxito, forzando la cerradura de la casa.

Los tres hombres fueron detenidos e investigada la mujer, acusados de robo en vivienda y pertenencia a grupo delictivo. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.