Tres trenes de la región sufren retrasos debido a una avería en instalaciones de seguridad entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre.
La mañana de este viernes, se registró un importante fallo general en las instalaciones de seguridad entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre. Debido a esto, varios trenes de media y larga distancia de Extremadura se vieron afectados por retrasos. Esta situación ha sido motivo de molestia y preocupación para los pasajeros que han sufrido las consecuencias de la falla.
Uno de los trenes que sufrió retrasos fue el 17021 Cáceres-Madrid, que tuvo una salida con media hora de retraso debido a una avería en la salida de la estación de Cáceres. El tren de media distancia 18773 Plasencia-Sevilla también se vio afectado por esta avería, saliendo de Cáceres con un retraso de más de 35 minutos. Luego de esperar en Peñas Blancas con el cruce 197, este tren acumula más de 66 minutos de retraso.
Otro de los convoyes afectados fue el Alvia 197 Badajoz-Madrid, que salió con 10 minutos de retraso de la capital pacense debido a una avería de señales en la salida de Badajoz. Sin embargo, durante el trayecto, también se encontró con la falla general en las instalaciones de seguridad entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre, acumulando más de 60 minutos de retraso.
Renfe ha informado que los viajeros de los trenes afectados están siendo informados de la situación en todo momento y que la compañía está haciendo uso de todos sus canales de información para mantener a toda la clientela al tanto de la situación. Además, los técnicos de Adif están trabajando para solucionar cuanto antes la situación, y la empresa mantiene su compromiso de puntualidad, ofreciendo hasta el 50% del billete por demora superior a 15 minutos y hasta el 100% si sobrepasa los 30 minutos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.