MÉRIDA, 4 de diciembre.
El sindicato UGT Extremadura ha lanzado un nuevo taller dedicado a la prevención de información errónea relacionada con el racismo y discursos de odio en el entorno laboral. El objetivo de esta iniciativa es equipar a los 2.200 delegados que la organización tiene en diversos centros de trabajo de la región para que actúen como un frente sólido contra lo que consideran una creciente desinformación atribuida en gran parte a sectores de la extrema derecha.
Durante la presentación del taller, Cesc Poch, responsable confederal de Migraciones, enfatizó el papel crucial de estos delegados como "agentes de cambio" para contrarrestar lo que él describe como una "ola de extremismo". Acompañado por la secretaria general del sindicato en Extremadura, Patrocinio Sánchez, Poch destacó la importancia del contacto personal y directo para hacer frente a esta situación.
Poch mencionó que, dado el control que, según él, la extrema derecha ejerce sobre las redes sociales, el sindicato prefiere llevar a cabo una "batalla frente a la máquina de café" en las empresas, promoviendo un diálogo abierto y sincero entre los trabajadores.
Por su parte, Sánchez subrayó que es fundamental que los delegados se mantengan "activos" en los lugares de trabajo, y que dispongan de herramientas adecuadas para identificar y desmentir la desinformación, así como para prevenir que actitudes racistas se normalicen en el ambiente laboral.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.