Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

UGT Extremadura celebra su décimo congreso regional con la única postulante Patro Sánchez.

UGT Extremadura celebra su décimo congreso regional con la única postulante Patro Sánchez.

En Mérida, el próximo 13 de marzo se llevará a cabo el X Congreso Regional de UGT Extremadura, donde la secretaria general, Patro Sánchez, será la única candidata para continuar al frente del sindicato.

El evento contará con la presencia del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, y será transmitido en vivo a través de la página oficial del sindicato, comenzando a las 10:00 horas.

Con esta elección, Sánchez dará inicio a su tercer y último mandato, que se extenderá hasta 2029, sumando un total de 13 años en la dirección del sindicato más influyente en la región, tras asumir el cargo en 2016.

Durante la presentación del congreso, Sánchez, acompañada de María José Pastor, secretaria de Organización y Formación, expresó su compromiso por consolidar a UGT como la principal fuerza sindical en la comunidad autónoma.

El congreso se centrará en fortalecer la organización para defender el papel esencial de los sindicatos en la protección de los derechos laborales, un principio arraigado en nuestra Constitución, ante los recientes desafíos que han enfrentado.

Sánchez subrayó la necesidad de un enfoque "imprescindible" para mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores de la región, destacando que se discutirán los logros obtenidos en los últimos cuatro años, como la reforma laboral, las pensiones, o el aumento del salario mínimo interprofesional. También resaltó propuestas futuras como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas y un mayor énfasis en la salud y seguridad en el trabajo.

Por su parte, Pastor indicó que en este congreso se establecerá la política sindical para el próximo cuatrienio, así como la renovación de los órganos regionales, destacando que la candidatura de Sánchez surge de la estabilidad y unidad actual dentro de la organización.

El congreso contará con un total de 135 delegados, de los cuales 60 son mujeres y 75 hombres, todos elegidos democráticamente entre las diversas estructuras y federaciones de la región, representando a más de 28,000 afiliados y más de 2,000 representantes sindicales.

Además de los temas mencionados, se revisará la actividad sindical realizada en los últimos cuatro años y se definirán las metas a alcanzar en el futuro.