Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Un traficante de drogas detenido y encarcelado en Cáceres por operar en el centro de la ciudad.

Un traficante de drogas detenido y encarcelado en Cáceres por operar en el centro de la ciudad.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, se ha detenido a un hombre de 46 años por presunto tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, siendo ingresado en prisión por orden judicial el pasado 4 de marzo.

La detención se produjo después de recibir quejas de vecinos sobre un punto de venta de droga muy activo en el centro de la capital cacereña, donde los compradores salían del lugar con dosis de sustancias estupefacientes.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, las quejas vecinales señalaban un importante trasiego de personas en la zona cercana a la calle Sanguino de Cáceres, generando molestias y problemas de seguridad ciudadana.

Tras seguimientos e investigaciones llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, se pudo identificar la ubicación exacta del domicilio donde se realizaba la actividad ilegal, así como al presunto responsable.

Durante el registro realizado en el domicilio y dos garajes con autorización judicial, se incautaron 200 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 28 gramos de marihuana, una pistola con munición, 7.540 euros en efectivo y diversos utensilios para la preparación de las dosis.

El detenido, de 46 años y con antecedentes anteriores, fue acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial y posteriormente ingresado en prisión. El operativo contó con la colaboración de distintas unidades policiales, incluyendo la Policía Local de Cáceres y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.