La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se reunió con las trabajadoras de los pisos tutelados del municipio de Brozas durante un acto de campaña el pasado domingo. Los pisos tutelados, que han sido remunicipalizados, son una muestra del compromiso de la formación política con el cuidado de los mayores en la región.
De Miguel afirmó que la remunicipalización demuestra que la dependencia se puede gestionar desde lo público y que este modelo es el que defiende su partido para que Extremadura sea un referente en el sector de los cuidados de las personas mayores en todo el país.
La candidata resaltó que el modelo de gestión pública no solo mejoró la calidad del servicio que ofrecen a las personas mayores usuarias de los pisos tutelados, sino que también ha mejorado las condiciones laborales de las trabajadoras. Además, afirmó que su modelo de gestión es más personalizado e individualizado para que los mayores se sientan como en casa.
De Miguel propuso que el modelo de gestión pública no solo respete los derechos laborales de las personas que trabajan en el sector, sino que también reduzca la temporalidad y la precariedad que sufren las trabajadoras del sector.
En conclusión, Unidas por Extremadura aboga por un modelo de gestión pública para el sector de los cuidados de las personas mayores en todo el país, que respete los derechos laborales de las trabajadoras y que ofrezca una atención más personalizada e individualizada para que los mayores se sientan como en casa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.