El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comunicado que el incendio declarado en Las Hurdes y que luego se extendió a Sierra de Gata es un problema muy complicado, debido a las rachas de viento que alcanzan hasta los 60 km/h, lo cual dificulta muchísimo su extinción.
Después, Fernández Vara ha expresado su pesar por la evacuación forzosa de más de 500 ciudadanos de tres poblaciones de la zona, una situación muy complicada para todos, ya que siempre hay que tomar medidas que afectan directamente a las personas.
Fernández Vara ha afirmado que en estos momentos hay que aplicar el principio de precaución por encima de todo, tratando de evitar cualquier tipo de riesgo, por lo que se deben tomar todas las decisiones necesarias para impedir un daño a las personas.
Con respecto a la extinción del incendio, ha declarado que es fundamental concentrar todos los esfuerzos en apagarlo y controlarlo, perimetrándolo en primer lugar. Por este motivo, el PSOE ha tenido que cancelar el acto central de su campaña electoral en Badajoz.
Fernández Vara ha insistido en que en estos momentos lo más importante es estar en Las Hurdes y Sierra de Gata para tratar de extinguir el incendio lo antes posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.