Vara asegura que PP y Vox llegarán a un acuerdo para sacar al PSOE del gobierno.

Vara asegura que PP y Vox llegarán a un acuerdo para sacar al PSOE del gobierno.

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que se alcanzará un acuerdo entre el PP y Vox en la región, ya que ambos partidos comparten el objetivo de sacar al PSOE del Gobierno.

En Mérida, Vara ha declarado: "El acuerdo está desde el minuto uno, porque se han puesto de acuerdo en lo que para ellos es esencial, que es sacar al PSOE del Gobierno. Con lo cual, el acuerdo está, lo que estarán es dándole forma. No lo digo yo, lo han dicho ellos. Cuando manifiestan que el fin de todo esto es sacar a los socialistas del Gobierno el acuerdo ya está".

Ante la pregunta de si el PP cumpliría con su objetivo de gobernar en solitario si Vox no tuviera consejeros pero sí secretarios y directores generales o incluso la presidencia de la Asamblea, Vara ha dicho que es "muy respetuoso con los demás" y no tiene nada que decir al respecto. Sin embargo, ha señalado que sería una novedad descubrir "de pronto en el siglo XXI" que los directores y secretarios generales "no son parte del gobierno".

Por último, Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la presentación en rueda de prensa del libro 'El secreto' de Matilde Muro.

Tags

Categoría

Extremadura