Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vara ayuda a Sánchez al presentarse a la investidura según Guardiola (PP)

Vara ayuda a Sánchez al presentarse a la investidura según Guardiola (PP)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha criticado la decisión del presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, de presentarse a la investidura para ser reelegido como líder de la región. Guardiola ha expresado que esto es "una manera de alargar esta agonía en el tiempo" y que Fernández Vara "sabe perfectamente que esto no deja de ser un teatro" debido a que "no tiene los apoyos". Además, ha acusado a Fernández Vara de utilizar la institución y el Parlamento para su propio interés y para hacerle un favor a Pedro Sánchez.

Guardiola también ha descartado la posibilidad de que el PP apoye a Fernández Vara en la investidura, argumentando que él ha sido el problema de Extremadura y no puede ser parte de la solución.

La líder del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones en respuesta al anuncio de Fernández Vara de presentarse a la investidura como líder del PSOE en la región. Según él, tiene el apoyo de las fuerzas progresistas y ha pedido al PP que le permita formar gobierno al ser la lista más votada.

Esta noticia ha sido publicada por Europa Press.