El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha enfatizado el papel que desempeñará la comunidad autónoma en el fomento de la "autonomía energética y estratégica" de Europa en el nuevo tablero geopolítico que se está configurando debido a la guerra en Ucrania. Esto se debe a la capacidad de Extremadura para la producción de energías renovables.
"Llegamos tarde a la revolución industrial, llegamos a destiempo en otros muchos momentos, pero ahora estamos a la hora de Europa, que es la hora de España y la hora de Extremadura", aseguró Fernández Vara en su discurso durante el acto de entrega de la XVI edición del Premio Europeo Carlos V al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, presidida por su Majestad el Rey Felipe VI, otorgó el galardón.
Vara felicitó a Guterres, a quien describió como un portugués universal que "ha tenido que luchar mucho desde sus distintas responsabilidades en unos tiempos minados de desafíos". Además, el presidente destacó la importancia de "personas que nos iluminen y nos alienten en la consecución de un mundo más justo y solidario", como Guterres, quien siempre ha defendido el diálogo, la fraternidad, la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación transfronteriza.
En resumen, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el papel que la producción de energías renovables de la comunidad autónoma puede desempeñar en la autonomía energética y estratégica de Europa. En el evento de entrega del Premio Europeo Carlos V, presidido por el Rey Felipe VI, Fernández Vara felicitó a Antonio Guterres por su compromiso con la defensa del diálogo, la fraternidad, la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación transfronteriza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.