El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha expresado su tranquilidad en esta jornada electoral, que según él será la última, como había anunciado hace dos días.
Fernández Vara asegura tener "la conciencia muy tranquila" tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de Olivenza, acompañado por su esposa. Él y su pareja comentaron que era su primera vez votando después de la pandemia y que esto significa "una manera de recuperar cierta normalidad que todavía va faltando". Fernández Vara espera que la región vuelva a situarse, como tradicionalmente, entre las comunidades con mayor participación, a pesar de la lluvia.
En cuanto a la importancia de las elecciones, Fernández Vara sostiene que las urnas decidirán dos cosas fundamentales: el rumbo que tomará Extremadura en los próximos años y las personas que estarán al frente de ello. El candidato socialista ha animado a los ciudadanos a que acudan a su colegio electoral "pensando" en su región y en su futuro.
Vara ha reflexionado sobre los "muchos cambios muy repentinos, en muy poco tiempo" que se están produciendo, lo que provoca que convivan al mismo tiempo "muchas generaciones diferentes". Por lo tanto, ha destacado la importancia de que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Por último, Fernández Vara ha señalado la importancia del respeto y la tolerancia en estos momentos, especialmente cuando hay tantas personas que se comportan de manera diferente a nosotros. A pesar de la lluvia, ha recordado que solo se necesitan "diez minutitos para ir a votar" en una jornada que anima a todos los ciudadanos a "vivir con tranquilidad".