
En Mérida, el pasado 29 de mayo, el partido Vox Extremadura tomó la iniciativa de presentar una querella legal contra el secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo. Esta acción también se extiende a la organización del PSOE y a los diputados que, a juicio de Vox, han permitido lo que consideran un asalto sin precedentes a la dignidad del Parlamento de Extremadura, relacionado con la reciente toma de posesión de Gallardo como diputado autonómico.
La querella argumenta que la entrada de Gallardo en la Asamblea representa un “fraude de ley”, sosteniendo que hay una conspiración dentro del propio PSOE que ha facilitado esta situación. Ángel Pelayo Gordillo, presidente del Grupo Parlamentario Vox, afirmó que lo sucedido carece de legalidad y que es necesario que los tribunales adopten medidas frente a lo que han calificado de “intolerable”.
Gordillo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Mérida, donde criticó la toma de posesión de Gallardo, describiéndola como un “espectáculo lamentable”. Los diputados de Vox decidieron no participar en este evento simbólico, abandonando el Hemiciclo en señal de protesta.
(Para más detalles, consulte Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.